dimarts, 17 de novembre del 2015

Domingo Calvo | Oficina Tècnica d'Espai Públic
-Quan temps fa que treballes a l’Ajuntament?
-Entre a formar parte de esta gran familia el 21 de marzo de 1991, así que el próximo 21 de Marzo haré 25 años. Serán mis bodas de plata con este Ayuntamiento.

-A quins serveis has treballat durant aquest temps que estàs a l’Ajuntament?
Cuando entre a formar parte, de la plantilla de esta gran casa lo hice, como operario en Parques y Jardines. Al cabo de unos años aprobé la plaza de oficial de jardinería donde estuve haciendo mantenimiento de jardinería de Sabadell durante 15 años aproximadamente.
Después por temas de salud pase a hacer de supervisor del mobiliario urbano de la ciudad en el departamento de Parques y Jardines. Actualmente, y desde hace 4 años, pertenezco a la oficina técnica de espai públic desarrollando tareas de supervisor junto a otros compañeros que a través de un decreto de alcaldía nos adscribieron a esta oficina.

-Què es el que més t’agrada de treballar a l’Ajuntament? I del teu departament?
Cuando estas para servir al pueblo y ves que las cosas se realizan correctamente sientes una gran satisfacción y esto ha sido así durante mucho tiempo, pero en los últimos tiempos por problemas económicos he visto muy degradado el mantenimiento de la ciudad y la satisfacción se ha convertido en un echo deprimente. Ahora aunque también con pocos recursos económicos pero con un sentimiento de que todo poco a poco esta volviendo a mejorar y vuelvo a recuperar la satisfacción de trabajar para y por el pueblo.
En referencia a mi departamento recuerdo uno de los primeros trabajos que realicé en jardinería, con mis compañeros de la brigada, en la cual fuimos a poner tepes de césped ( césped en alfombras) en la mediana de Sol y Padris y ver las caras de sorpresas de los ciudadanos que cuando se iban a trabajar lo habían visto todo de tierra y a su vuelta del trabajo estaba todo verde, es una sensación indescriptible. En general en el departamento puedo decir que muy buenos compañeros y buen ambiente de trabajo.

-En que notes que ha canviat l’Ajuntament des de que vas entrar a treballar fins ara?
Bueno, aquí prefiero no entrar al trapo porque ha cambiado tanto que me podría extender demasiado. Solamente decir que cuando empecé mis relación laboral con este ayuntamiento, desde las brigadas municipales se hacia prácticamente todo el mantenimiento de la ciudad: parques y jardines, bacheo, herrería, carpintería, pintura, señalización, fontanería...Y ahora no queda prácticamente nada, sólo empresas privadas que si no obtienen un buen beneficio el servicio deja mucho que desear. Por lo que el coste de mantenimiento de la cuidad se ha incrementado al realizar estas tareas. Bueno no lo quiero ni pensar porque la mayoría de actuaciones que se realizan ahora son peores que antes.

-Com a treballador/a de l’Ajuntament que li demanaries a la ciutat de cara als propers anys?
A la ciudadanía les pediría que por los tiempos que atravesamos, que colaboren y ayuden lo que puedan que hay mucha gente que verdaderamente lo esta pasando mal y que sea más sensibles y cívicos y no pensemos que lo arregle todo el ayuntamiento o que lo limpien los barrenderos. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Butlletí INFORMA. CCOO
Nº 20 | dimarts, 17 de novembre de 2015

NOTÍCIES MÉS VISITADES